lunes, 4 de junio de 2012

Las Farc. ¿Es esto lo que queremos?

A pesar de la notable voluntad del Presidente Juan Manuel Santos por generar un espacio para el diálogo de la paz en Colombia, y el impulsar el proyecto de un Marco Jurídico para la Paz (lo cual es lo más vasto que he visto en un gobierno en por lo menos 15 años, aparte del total fracaso de la zona de distensión del Caguán ) las Farc siguen con sus fluidas y constantes mentiras.

Por un lado afirman que quieren la paz y se hacen llamar – Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo – y por otro lado, secuestran, masacran, fabrican cocaína, ponen bombas indiscriminadamente y aparte de esto instalan minas anti-personas que mutilan, asesinan y bañan de sangre las mansas tierras por donde estos bandidos se mueven, cegando la vida de población civil, policial y militar con los ataques indiscriminados los cuales cada día se hacen más fuertes, no sé si porque estén debilitadas, o por el contrario, tanta propaganda política les ha surgido un buen efecto de renovación.

Las últimas víctimas; Un policía que, saliéndose de su normal rol, acudió al llamado de una persona para socorrer a una señora que estaba dando a luz, nacía un niño, que probablemente en unos años podía haber sido un gran pensador, o de pronto sacerdote, o tal vez policía tocado por ese ser que lo ayudaría a nacer, pero esto nunca sucederá, porque antes de que viera la luz del radiante sol que iluminaba la que iba a ser su casa, balas de los terroristas de las Farc acabaron con la vida de su mamá, de la partera y del policía que tal vez sería su padrino en unos meses.

Es ahí donde debemos pensar y reflexionar. ¿Vale la pena premiar a estos terroristas con un Marco Jurídico en donde se les ofrece una salida política al conflicto? En donde les decimos; "Ey! Oiga mire, entréguese y monte un partido político y en 1 añito le doy una embajada, o postule su nombre para la Alcaldía de Bogotá que eso ahí lo elegimos…" A caso ¿es eso lo que queremos? Porque personalmente lo único que quiero para con estos bandidos es bombardeos y balas por parte de las Fuerzas Militares. Devolverles tan sólo un poco de lo que ellos nos han mandado.

Si nos detenemos y leemos sobre los hijos de estos bandidos, muchos, por no decir que todos,  se encuentran en el exterior, estudiando, comiendo, vistiéndose y enriqueciéndose de los dineros de las drogas, secuestros y extorsiones que hacen sus papás o tíos aquí en Colombia.

Como colombianos debemos repudiar y condenar  cada vez que este o cualquier grupo terrorista cometa actos delictivos en contra de la población civil, policial o militar. Tenemos por obligación moral que ser consecuentes con la propia historia de nuestro País.

Heider Logatto Cuadros.

Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.