miércoles, 6 de junio de 2012

Escribiendo para soñar.


El reloj marca las 9:00 de la mañana, hoy es un día de júbilo nacional, las Farc se desmovilizaron. Por la puerta principal de los edificios de la Dijin entran; Timochenko, Grannobles, Iván Márquez, Romaña, entre otros terroristas del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo.

El Presidente Santos, anuncia que se dispone a salir hacia la Dijin, para entrevistarse con los recién desmovilizados de las Farc, para cumplir con su parte del acuerdo que se logró tras la implementación del Marco Jurídico para la Paz, el cual abrió la puerta para que estos bandidos se entregaran con una salida negociada y política al conflicto.

Han pasado 4 horas desde que el mandatario de los colombianos entró al recinto de la Policía judicial y lo que se especula es que el Presidente está estudiando el nuevo movimiento político que las Farc traen ya bien planeado, listo para empezar a ejecutar.

Son las 2:00 de la tarde y se asoma por fin, si señores lo que vemos es la realidad, el Presidente Santos caminando junto a Timoleón Jiménez alias “Timochenko” van a dar la rueda de prensa:

Juan Manuel Santos hace su intervención: Queridos compatriotas, después de 48 años de conflicto y cientos de intentos fallidos por lograr un acuerdo, hoy, el gobierno de la prosperidad democrática firma un convenio político con las Farc, las cuales se someten a la justicia pero permitiendo que sus mandos altos y medios lleguen a tener voz y voto en las bancadas nacionales, lo que se cumple con el nuevo partido político “marcha patriótica”.

El mandatario hace un alto y le entrega el micrófono a “Timochenko” jefe máximo de esta agrupación terrorista, y este dice: Pueblo de Colombia, el cual estimo desde lo más profundo de mi corazón, quiero ratificar el deseo de hacer la paz en nuestro país, las condiciones propicias se han dado, y hoy conformamos el nuevo movimiento político encaminado a cambiar la nación con ideas claras del pueblo y para el pueblo, la lucha de nuestro máximo jefe Manuel Marulanda, no quedó en el olvido, y hoy, en memoria a él, se hace su voluntad.

Al momento de terminar estas palabras, Santos y “Timochenko” se miran y juntos, en un grito eufórico sin ningún precedente en la historia, gritan: “Que viva Colombia!”

Sonó la alarma de mi celular, miré la hora y no eran ni las 9:00am, ni las 2:00pm. Encendí mi televisor, sintonicé RCN, CARACOL, Canal ET, e incluso CNN, pero en ninguno pude ver la realidad que muchos sueñan hoy en nuestro país.

Simplemente fue una jugada tal vez del destino, o quizá me está volviendo loco tanta violencia que vivimos, pero lo que sí les aseguro, es que oír decir: “hoy es un día de júbilo nacional, las Farc se desmovilizaron” se siente tan bien, tan placentero, como hacer el amor, o como ese 27 de noviembre cuando le dicen en el colegio “aprobó el año” o en los diciembres, cuando a la edad de 10 años, esperábamos las 8:00 pm para ponernos el estreno de navidad.
Aunque fue sólo un sueño, fue la ficción más cercana a la realidad que he podido vivir.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.