viernes, 1 de junio de 2012

...Y se desnudó la UFPS.

El 31 de mayo de 2012 en el marco de la semana universitaria en la Francisco de Paula Santander, se vivió un escándalo que trascendió a nivel nacional.

Un grupo de 4 jóvenes mujeres subieron a la tarima ubicada en el recinto universitario, y animadas por el director de una emisora local – Radio Uno – fueron incitadas a quedar casi desnudas frente al público que observaba el espectáculo y en donde el premio era una entrada al camerino del cantante vallenato Silvestre Dangond.

Las fotos y videos no se hicieron esperar, la misma noche las páginas y redes sociales se encontraron inundadas de este contenido que ha escandalizado a todo un País, ya que el hecho lo reportan distintos medios de comunicación a nivel nacional.

Como era de suponer, los comentarios y opiniones comenzaron a darse en todos los entes de la ciudad. Una mayoría culpa a las jóvenes por este incidente y las tildan de – prostitutas, facilistas, sin vergüenzas, irrespetuosas, y hasta falta de moral – son unos de los calificativos que se hicieron normales escuchar en la gente hoy de Cúcuta.

Otras personas, dicen que el grupo de -niñas- no tuvieron la culpa, y que las consecuencias deben recaer sobre la directiva de la Universidad que propició y permitió estos espacios, sin intervenir para tratar de frenar el – show- en el que se había convertido la finalización de la semana universitaria.

Lo cierto es que ya una cabeza rodó, Rubén Trejos, Director de Radio Uno, quien fuera el iniciador de este concurso, le pidieron la carta de renuncia los directivos de RCN la radio desde Bogotá.

Queda abierto el concepto de si en Cúcuta se maneja una – doble moral – ya que las personas salen a tildar o dañar el buen nombre de una persona sin pensar en las consecuencias, y peor aún, señalando sin antes observar lo que ocurre con nuestras propias vidas, que incluso se       – desnudan –  ante el camino que la vida les va presentando para ir escalando posiciones, o simplemente, por llenar un espacio que muchas veces sentimos vacios.

Hoy digo: No a la discriminación y disociación, y sí a los buenos argumentos y solidaridad con el género; sobre todo ustedes, mujeres.


Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.