domingo, 3 de junio de 2012

¿Chávez prefiere el poder que su salud?

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien se le ha visto últimamente de bajo ánimo, con su fisionomía bastante hinchada, y decaído, nada parecido al Chávez de tan sólo 2 años atrás que insultaba y agredía verbalmente a su vecino y uno de sus principales opositores, el Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, porque este lo tildaba de brindarle apoyo al grupo terrorista de las Farc.

Chávez, se caracterizaba por su presencia fuerte y dominante, cosa que ha perdido en los últimos meses debido a los rigurosos tratamientos por los que ha sido sometido como consecuencia del cáncer que padece.

Tras sus intempestivas salidas del País hacia Cuba, y varios rumores, confirmó que el 11 de junio de 2011 fue sometido en La Habana a una cirugía por un absceso pélvico y poco tiempo después en otra salida hacia la tierra de Fidel Castro, le dijo a su País que fue intervenido por segunda vez para extirparle una presencia de células cancerígenas que se le detectaron.

Las especulaciones no se hicieron esperar y los medios empezaron su – casería de brujas – especulando hasta los meses que supuestamente le quedaban de vida al mandatario venezolano.

Han sido tantos los rumores, que en las noticias a nivel internacional el día de ayer (sábado 02 de junio de 2012) la prensa asegura que el presidente Hugo Chávez usa parches dermatológicos con fentanilo que son imperceptibles durante sus presentaciones y cuyo efecto es cien veces más fuerte que la misma morfina.

Haciendo a un lado su visible enfermedad, el presidente insiste en la implementación de su proyecto sobre el llamado - socialismo del siglo XXI – y se presentará a las elecciones de su País que se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de 2012 y en donde espera ser reelecto para continuar su mandato en el que lleva ya 13 años.

Las personas se preguntan; ¿Chávez prefiere el poder que su salud? Muchos creen que ya es hora de que el presidente venezolano de un paso al costado y abra nuevos horizontes para una Venezuela que cada día se encuentra más hundida en el fango, el fango de su mismo pueblo. Es verdad que Chávez subsidia mercados, recibos de servicios públicos, y educación, pero de qué sirve eso si siempre hace falta la luz, si los alimentos subsidiados no se consiguen en el País, y por el contrario en las ciudades colombianas de frontera si abundan, paradójicamente. Y ¿qué decir de la educación? No es la mejor que hay. Cuando nos cuestionamos todo esto es donde pensamos que debe haber un cambio, y un cambio extremo, la economía se debe dinamizar, empujando hasta economías como la de la ciudad de Cúcuta, que por consecuencias ligadas al – socialismo del siglo XXI – se perjudicó y quebró, y la cual era una puerta para el desarrollo de las poblaciones de Ureña, San Antonio, y otras ciudades venezolanas.

13 años son más que suficientes para demostrar que el gobierno Chávez fue un total fracaso, y que nos dio alimentos económicos a los colombianos, y que puso a padecer sin luz, gas, ni alimentos a sus electores, a su pueblo, a los venezolanos mismos que votaron por él.

Esperemos que algún día no muy lejano, de un paso al costado y se dedique a su recuperación, ya que el dolor que debe sentir es muy grande y agotador, pero parece ser que lo único que lo alivia, aparte del fentanilo, son los petrodólares provenientes de su peor enemigo, los Estados Unidos de América.



Heider Logatto Cuadros.

Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.