miércoles, 30 de mayo de 2012

Sigifredo López, del monte a la prisión? ¿de la ética a la subversión?


La noticia del  exdiputado y secuestrado liberado por las Farc, conmocionó al mundo entero hace uno días cuando un Juez ordenó su detención por la presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de los 11 exdiputados de la Asamblea del Valle.

Es difícil adoptar una postura frente a este tema. La disyuntiva que presenta es si él fue el infiltrado de la guerrilla de las Farc en la toma del recinto político que terminó con el secuestro de sus 11 compañeros. López permaneció privado de la libertad, alejado de toda sociedad, familia, trabajo o bien material que hasta el momento tenía. Sería capaz de sobrellevar todo esto por ser parte de este grupo armado ilegal? O la realidad es que se encuentre en medio de un –error judicial- así mismo como él lo afirma, y  que simplemente por su comportamiento estaba separado del grupo y por ello fue que logró sobrevivir al cruel asesinato de sus 11 colegas y amigos.

El cotejo de voces y rostro se realizará por parte del FBI en Estados Unidos, el cual dictamina si el video en el que sale una persona dando indicaciones de la toma a la Asamblea es Sigifredo López, o por el contrario es el guerrillero alias “JJ” jefe del frente  de las Farc que realizó esta acción.

En caso de encontrarse culpable, estaríamos frente a un funesto caso de pérdida total de la moral por parte del hombre. Pero si por el contrario el resultado sale a favor del exdiputado, se confirma una vez más, como tantas otras, que el sistema judicial de nuestro País está en una agonía total, emitiendo decisiones que cada día hacen tener más desconfianza y miedo hacia esta Institución que promueve la justicia en el territorio nacional.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.