miércoles, 30 de mayo de 2012

Liberación del periodista Romeo Langlois.


Lo que hoy, más de un Colombiano del común se pregunta es; ¿por qué las Farc implementan ahora la modalidad de secuestrar y en un tiempo a corto plazo liberar a su (s) rehén (es)?

¿Será que este grupo terrorista se encuentra en el fin de su historia? ¿Será que necesitan de publicidad política? o ¿será que el -pantallazo- que se dan a nivel internacional es suficiente para buscar recursos y patrocinios que financien su absurda guerra?

El secuestro del periodista Francés, significó un desplazamiento de personal, logística y mucha propaganda por parte de países interesados en la liberación del comunicador.

Siempre con su espíritu de periodista, sin abandonar su cámara un segundo, se vio hasta el momento de su liberación. Lo que ahora debe afrontar es sobre el supuesto porte de prendas militares, el por qué estaba en esta zona de tan alto riesgo sin ninguna medida de garantía por parte de las Fuerzas Militares, y una duda que se refleja en la opinión del pueblo; ¿ Por qué sólo se lo llevaron a él ?

Se plantea una pregunta que sin lugar a duda, un alto porcentaje de personas se ha cuestionado tras el secuestro y posterior liberación de Langlois: ¿Qué ganaron las Farc con este secuestro ?

El periodista afirma en las declaraciones del momento de su liberación que la guerrilla lo trató muy bien, le dio buena comida, buen trato y que nunca estuvo amarrado.

Con qué moral este señor viene a afirmar que un grupo terrorista que ha implantado métodos atroces para atentar contra la vida de policías, militares y población civil, viene a decir que el Gobierno le da mala fama a la guerrilla, porque eso es lo que entendí en sus recientes declaraciones, que lo que se vive aquí es pura –propaganda política-. Si es así, creo debería ir a su País que está libre de terrorismo, de propaganda política, y de shows mediáticos ( Ja! Se creyeron el chiste? )…Si Francia es un fiel reflejo de la Venezuela Europea, no se da más propaganda porque ya no puede por donde.

Lo único que esperamos es que estas situaciones no se sigan prestando para que las Farc se apoderen y acaparen la atención de las noticias nacionales e internacionales y que mejor la Prensa y el periodismo en general, se centren en otras problemáticas que de verdad aquejan y requieren total interés de políticas serias y gobiernos serios.



Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.