jueves, 31 de mayo de 2012

Marco Jurídico para la Paz: ¿Esto es en serio?

En un País como Colombia, hoy causa revuelo un proyecto de Ley que cursa en el poder legislativo de la nación y es el Marco Jurídico para la Paz.
Amigo lector, ¿Cree usted que en Colombia la paz puede llegar por medio de la impunidad a terroristas que han causado tanto daño al pueblo durante todos estos años? Pues eso es lo que plantea este dichoso proyecto, ah! Y eso no es todo, aparte de que se les indulta por sus actos de barbarie cometidos, les damos un premio, sí señor, un premio; aspiraciones políticas, el poder ejercer cargos de elección popular e incluso, montar su propio movimiento político. Por favor, en este País para lograr una paz verdadera, la primer medida que se debe tomar, es acabar militarmente, de la mano de un Gobierno pulcro que tenga como base el desarrollo de la sociedad, a todos estos grupos que hoy delinquen al margen de la ley, empezando por la estructura más dañina y que corroe a todo el territorio nacional, las Farc. Como segunda medida se debe garantizar la asignación de recursos importantes para los sectores que más padecen la agonía de la institucionalidad que viene en decadencia desde muchos años atrás, como el sector salud y educativo.
Pero no solamente es la asignación de estos recursos, sino lo más importante, en mi punto de vista, el seguimiento y control por parte del estado y también de la misma comunidad que es la directa beneficiada por estos dineros de los cuales somos todos contribuyentes y por ende dueños de ellos.
Sólo con estos pasos un estado como en el que vivimos puede superar la etapa de la que poco a poco salimos, pero que el Gobierno con sus proyectos personales trata de obstaculizar con leyes que para nada benefician el desarrollo de las comunidades como es el caso del Marco Jurídico para la Paz.
Por último, quiero manifestar la postura de millones de colombianos que seguidamente leemos, vemos y oímos en los diferentes medios de comunicación o en nuestras conversaciones diarias, que expresan su inconformidad con este proyecto que da garantías a personas que han causado daño a la sociedad en general, garantías que incluso se le niegan a personas de bien vinculadas en procesos falsos que dan vergüenza y  pena de la justicia que prevalece en nuestro País. Estas mayorías, sin duda, apoyan la derrota que se le debe dar a estas estructuras armadas por parte de nuestras Fuerzas Militares y de inteligencia con que cuenta la gran Colombia.
“NO AL MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ.”

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.