domingo, 22 de julio de 2012

Mi mayor orgasmo; escribir.

Hace 13 días no hago un escrito. Ya sentía nauseas, dolor de cabeza, fiebre, las manos me temblaban y la mente no paraba de pensar en distintos temas. Estaba como novio una noche antes de tener sexo con su novia; esperando el momento.
No sé ni qué carajos escribir. Recostado en mi cama, con el portátil en las piernas, y el ventilador de frente, pues parece que el infierno pasó su despacho a Cúcuta, empiezo a escribir sobre algo que aún no sé que será. Demos rienda suelta a lo que pienso, y dice así:

El país vive una situación tensa. El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, quien fue elegido con poco más de 9 millones de votos, por seguir y tomar la bandera del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy defrauda a una gran parte de su electorado.

Sus actuaciones nunca fueron esperadas por las personas que lo tienen ganando millones en el poder, y que a cambio, recibieron un pastel y un agua saborizada, porque ni siquiera gaseosa dan. Lo primero que se esperaba era que siguiera con las denuncias hacia el narco presidente venezolano Hugo Chávez, quien en mi opinión, es el mayor auspiciador, colaborado y socio de las Farc. El nuevo Manuel Noriega venezolano, pues le entregó su país como corredor de tráfico de armas, droga y delincuencia a estos bandidos, y quienes están pagando el precio son los venezolanos ignorantes que hoy, por 100 pesos menos en una libra de arroz, que a veces irónicamente no consiguen en los mercados, depositan su voto a quien en un futuro, será un Hittler `socialista´. Perdón que me ensañe tanto con esta criatura, espécimen tan raro, pero es que se merece todos los insultos y críticas posibles, por eso admiro tanto al señor Uribe, es el único con los cojones en el puesto para cantarle todas las verdad en la cara, aun sin ser cantante.

Bueno, dejemos quieto al `cachalote´ como lo llamaba Jaime Bayly, cariñosamente claro está.

Sigamos dándole `palo´ a Santos, garrote diría yo, pues eso merece. Con todas las ganas del mundo, sus electores esperaban que siguiera arreciando las denuncias contra el presidente del narco estado venezolano, pues nos parece más importante la dignidad y el respeto hacia nosotros, que 400 millones de dólares robados por Hugo Chávez a industriales millonarios colombianos.

Pero ¿qué fue lo primero que hizo? Darle un abrazo al que fue hasta unas horas antes, el peor enemigo de Colombia, el amigo del primer enemigo del estado y del pueblo colombiano, las Farc. Mucho hombre sin pantalones y con poca vergüenza, después de que Chávez lo tratara mal y hablara cualquier cantidad de estupideces de él mientras estaba en campaña. ¡Mucho marica con corbata!

Ahora el panorama en el país ha cambiado, las Farc hace 10 años no quemaban tractomulas, no se tomaban pueblos, no asesinaban a 20 militares en un solo instante, no toleraba la ayuda de gobiernos extranjeros a los terroristas, no vendía la dignidad de 45 millones de colombianos, por 400 millones de dólares de unos cuantos millonarios; y no precisamente millonarios del equipo de fútbol. Y hoy, si permite todo esto.

La gente ya no viaja, y si lo hace, es con todo el temor del mundo, temor que habitó en la época de los 90´ y que en el año 2002, el presidente Uribe logró erradicar, brindando seguridad y confianza al pueblo. Hasta que llegó el burgués y acabó con esta mierda, con esta gran mierda.

Ahora la exsenadora amiga de Chávez, Piedad Córdoba, con su nuevo partido político `marcha patriótica´ que de patriótica sólo tendrá el nombre, lo único que hacen es promover falsas marchas como la realizada en Cúcuta esta semana, en donde un grupo significativo de indígenas del Catatumbo, influenciados por esta señora, quién sabe con qué métodos y engaños, gritaban al pueblo `que vivan las universidades públicas, la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander´ ahora bien, yo me pregunto; ¿Cuántos de esos indígenas estudian en alguna de estas dos universidades? ¿Cuántos de estos indígenas por lo menos sabe cómo se llaman los rectores de estas instituciones? O ¿cuántos indígenas siquiera saben cuál es la ubicación de los 2 recintos educativos? Entonces ahí pienso: ¿Hay manipulación? ¿A caso sectores políticos como el de esta exsenadora destituida e inhabilitada por nexos con los terroristas de las Farc manipulan y promueven esta serie de situaciones para desestabilizar un estado, una nación, un pueblo, una sociedad?  Como persona y ser humano, me da tristeza e indignación ver cómo se valen de estos grupos para generar presiones al estado buscando un bien personal escondido bajo una cortina de ayudas humanitarias y sociales, esto sólo estimula y promueve propagandas mediáticas para beneficiar el aspecto de la señora Córdoba y sus adeptos, que tanto daño le han hecho a Colombia, que tanto la han ¡CAGADO!

El país necesita un cambio drástico, hacer política y proyectos como los realizados en Brasil, que hoy, es un ejemplo a seguir. Políticas SERIAS, no de papel.

Bien sea de izquierda, derecha o centro, debe venir una persona de verdad comprometida con el cambio positivo del país. Ojalá sea de bajo nivel, aunque parezca imposible, que sea alguien humilde, alguien como yo sería una buena opción, muy buena opción, pero eso sería como una película al mejor estilo del cine, no creo que pase, aunque en Colombia, ¿Qué putas es lo imposible?

Esto está tan bravo, tan corrupto, que por lo menos tenemos que hacer que se comprometan a robarse sólo un 10% del presupuesto, pero que inviertan el otro 90%, que garanticen que esa platica llegue COMPLETICA, no a sus bolsillos, sino  a sus destinos originales. Que el secretario del Senado y de la Cámara de Representantes no ganen 400 millones de pesos al año, sino más bien bajar el sueldo de estas 2 corporaciones por lo menos a la mitad. Que en las escuelas estén presentes los refrigerios, implementos de aseo, y una educación digna. Que en los hospitales la gente no se muera en las sillas por la falta de atención. Que dejen de repartir sólo aspirina e ibuprofeno. Que el médico no le diga al paciente: `señor lo siento, pero no puedo mandarle una radiografía porque el POS no me lo permite´. Que estas necesidades básicas del pueblo no sean LIMITADAS, que el privilegio de una buena atención social no sea para unos pocos, que sea para TODOS. Que un soldado o policía que come MIERDA tenga un salario de por lo menos 2 millones, un maestro que no gane menos de 1;500,000, los médicos que salvan tantas vidas no vivan como limosneros, que los políticos, a todos sin excepción, por decreto se les baje el sueldo a la mitad, y aún así vivirían muy cómodamente. Que los sacerdotes no compren relojes de 3 millones ni camionetas de 80 millones y que no vivan en mini-mansiones de no sé cuantos millones, sino que colaboren, gestionen y ayuden para la superación del más pobre, del más humilde, del más necesitado. Que exista equidad en todos los estamentos del estado, que un General no gane 18 millones, sino que devengue el sueldo más alto al que llega un suboficial, que son 2;500,000 en el grado de Sargento después de más de 20 años de trabajo DURO. La rama judicial es otra de las mafias inmensas del estado, obtienen sueldos impresionantes que no van con el trabajo que realizan, viven en condiciones de riquezas que no merecen, la abundancia la tienen por `castigo´. Con todo esto hay que acabar.

Sólo esperemos que algún día, mi vecino el tendero, el de la panadería, el que vende la leche, el zapatero, (pero no José Luis Rodríguez) tengan el poder y de seguro, esa clase social, si sabrá dar abundancia y equidad a todo un país sumergido en la corrupción y la ignorancia de la gente que permite y colabora para que este potrero, cada día sirva más de comida para los marranos. Amén, amén y amén.

Posdata: Me desahogué.

Heider Logatto Cuadros.

Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.