viernes, 6 de julio de 2012

El mundo en el que vivimos; la ignorancia lleva al poder.

La ignorancia lleva al poder porque vivimos en una sociedad en donde hacemos lo que nuestros dirigentes piensan. En donde creemos en lo que el sacerdote nos dice. En donde seguimos el ejemplo que el policía o militar nos da. En donde la ignorancia en que nos encontramos como pueblo, lleva a los más ricos a quedarse con lo poco que tenemos.
En Colombia todo es raro; los sacerdotes deberían ser los más humildes, pero son los que más cómodamente viven. Manejan camionetas último modelo, porque de por sí, los automóviles casi no son de su gusto. Tienen gustos mafiosos; camionetas 4x4, cadenas en oro, relojes lujosos e iglesias con `todas las de la ley´. En Cúcuta, vemos iglesias que no parecen iglesias, sino el santuario de algún narco. Narco que busca de pronto la paz y el amor en Cristo. No hay que pensar mal.

Los políticos deberían velar por nuestros derechos y buscar un bienestar general; pero el único bienestar que buscan, es el Bienestar Familiar (ICBF) para robarle los recursos y repartirse los cargos políticos que en él quepan. Son ellos los que Irónicamente, más violan y vulneran nuestros derechos, nos roban de frente y se quedan con la `platica´ del ignorante que por un pastel y una gaseosa, les dan todo un presupuesto nacional.

Los contribuyentes pagamos los gastos de recintos como el `Honorable Congreso de la República´ Congreso en el cual debaten sobre el cuánto por ciento de comisión les queda por cada acto celebrado. En donde deciden cuánto más nos van a cobrar la gasolina sus familiares que son los dueños de las estaciones de servicio. Crean peajes costosos, en cualquier vía del país, ya sea urbana o rural, frente a un colegio, cementerio o iglesia, a la final les da la misma `vaina´ (plata) pues las familias de estos congresistas son las que ganan las licitaciones de operación, ¡qué coincidencia! Recinto en donde van a `evaluar´ cuál sería el alza en el salario mínimo, salario mínimo que ni siquiera multiplicado por 30 veces les alcanza a ellos para tanquear dos carros o mantener dos casas, pero los más pobres si deben `hacer magia´ para que esta cochinada de salario les dure 30 días cubriendo necesidades básicas de 5, 6, 7 o hasta más personas que estudian, pagan transporte, comen, viven en una casa, y necesitan salud. Porque a diferencia de los `Honorables´ políticos; estas personas visten mal, hacen  largas `colas´ para que los atiendan en un hospital en donde a la final, reciben lo mismo de siempre, una caja de Ibuprofeno y una de Aspirinas. Sobreviven con 5 o 10 mil pesos el día, exagerando un poco las cifras, en donde los servicios públicos cada día los consumen más, asociados con el mismo degenero de estado en el que nos encontramos.

¡Cómo es posible que una empresa nos cobre por el agua que es de todos! Se entiende que es un recurso que pertenece a toda la humanidad, y llegan estos señores de la mano del sucio y corrupto Gobierno, o muchas veces familias o amigos de la oligarquía, y por abrir un par de pozos y poner unas cuantas máquinas a trabajar, cobran una fortuna cada año, en donde el pobre trabaja para darles lo que ellos EXIGEN como prestación del servicio, y cada día se hacen más ricos a coste del precio y la muerte de un pueblo agobiado por falta de garantías, de políticas transparentes y de verdad, de gobernantes comprometidos con la comunidad. Por falta de `personas´ en todo el sentido de la palabra, de esas personas que ya no existen, de las que la misma corrupción se a encargado de corromper, oxidar al mejor estilo de un hierro expuesto al agua y sol,  o en el peor de los casos, callar con un par de balazos al que pudo haber hecho algo por el pueblo.

Tristemente, esto es una serie de eventos causados por el mismo proletariado, por el mismo obrero, por el mismo pobre.

Cuando vendemos nuestro voto por un agua saborizada, por el trabajo para el hermano, por 10 pacas de cemento que las vendemos a la vuelta de la esquina a la mitad del precio normal, porque nos den lo del almuerzo o nos `regalen´ lo de la matrícula del hijo. Todo esto lo hacemos por ¡IGNORANTES!

Tan sólo el día que el pueblo razone y  se dé cuenta que si no recibimos el pastel, ni el trabajo, ni las pacas de cemento; ese día habrá oportunidades para todos, habrá cemento de sobra, trabajo en todos los lugares, y pasteles a más bajo precio.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.