lunes, 30 de julio de 2012

La ley de la división.

En Colombia todo se divide. Desde el presupuesto nacional, hasta las ofrendas que recogen los sacerdotes en misa.

Nacemos prestos para desviar a nuestros bolsillos lo que no nos corresponde. Desde el momento en que abrimos los ojos por primera vez, cuando el médico nos tiene de un pie cabeza abajo, intentamos sacarle las gafas del bolsillo en un intento fallido por tener algo, esto es pura inercia de la vida humana.

 Uno de los graves problemas del país, es que los políticos de turno, se quedan con lo que sin duda, representa por lo menos un 30% de lo que se atribuye a diferentes proyectos. Se ganan la pensión sin pensionarse. La iglesia recoge fondos de los que un gran porcentaje, vienen del bolsillo del más pobre, del más humilde, del que más necesita, y, a cambio, se le da una hostia; una hostia a secas porque ya ni para el vino alcanza, y es que la recesión también tocó a la intocable iglesia católica. Y eso llegado al caso de que alcancen las contadas 10  oblaciones que el sacerdote en su inmenso saber considera suficientes. Si la religión iluminada por la sabiduría de todos los santos cambia de obispo en alguna ciudad, o es porque no siguió las reglas, o porque no supo llenar las arcas, no recogió buena platica. A nadie lo cambian de su puesto por bueno.

Si se designa un secretario de cualquier dependencia de una alcaldía, gobernación o de la misma presidencia; ya hay `serrucho´  de por medio con su jefe, bien sea plata o prebendas para sus familias y amigos en donde devenguen inmensas ganancias sin mayor esfuerzo, pasando de tristes asalariados, a acaudalados empresarios de la noche a la mañana, al mejor estilo de nuestra cultura `traqueta´. La Policía Nacional no se queda atrás. Si bien un policía de bajo rango recibe en la calle 10 mil pesos para tomarse una gaseosa y comprarse un almuerzo a un conductor por no tener el seguro obligatorio, un Coronel de esta institución también recibe 10 mil, pero no pesos, sino dólares que le sirven no para una gaseosa y un almuerzo, sino para comprar lujosas y ostentosas mansiones, automóviles, propiedades, siendo este dinero proveniente del narcotráfico sucio que por tantos años a destrozado nuestro país a su antojo, dejando una huella de terrorismo y violencia que sólo paga un grupo social; el pueblo. Pero los oficiales también son inteligentes, pues legalizan dinero promoviendo falsos pagos a testigos que no existen, mientras que esta consignación por concepto de `informantes´ va directo a sus cuentas en paraísos fiscales o en su defecto, a sus testaferros, como lo hemos visto en muchas ocasiones, la más reciente, en el diario del narco `chupeta´ en donde menciona los millonarios sueldos que le tenía a funcionarios de distintos estamentos del estado corrupto y sucio que nos gobierna.

Qué bonito sería que los niños de bajos recursos reciban un desayuno a las 6:00am que lleguen a clases, a las 9:30am un refrigerio cuando salgan a descanso e incluso que se les diera el almuerzo, pues es un derecho consagrado en la mamá de los pollitos, en la constitución política de 1991, el derecho a la educación y a la comida. Pero en cambio, vemos a los hijos de Senadores, Representantes, Concejales, (todos ellos HONORABLES cabe resaltar) ostentando vidas que son financiadas en mayor parte por el jugo y la pasta que le corresponden al niño el cual la mamá y el papá ganan 27 salarios mínimos menos que el honorable congresista que debería velar por sus derechos, pero que irónicamente, es quien más los infringe.

En Colombia no se vive la ley del embudo, porque ni siquiera el lado delgadito se le da al pobre. Aquí, el control de los medios de producción, de comunicación, de las tierras productivas, están en manos de unos pocos, y aquellos que producen miles de millones de ganancias al año, llevan sus fortunas a países que cada día están más ricos, con las fortunas de los países más pobres.

Tan sólo el día en que el hombre entienda que no todo es dinero, y que la equidad es una necesidad que progresivamente ha ido creciendo por medio de marchas, acuerdos y proyectos promovidos por los sectores más vulnerables que hoy han empezado a levantarse y gritan con voz fuerte: `No queremos manipulación, queremos comer y vivir dignamente´ tan sólo ese día, se logrará la paz. Porque esta nunca se dará por medio de proyectos políticos y acuerdos con terroristas, se dará el día en que el gobierno, gobierne para los pobres y no para los ricos, como dijo el expresidente de Brazil, Luiz Inacio Lula Da Silva: `el rico no necesita del gobierno, el de clase media necesita poco del gobierno, pero el pobre es el que más necesita del gobierno´ Porque es más barato invertir en el pobre, que crear políticas que beneficien al rico.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

domingo, 22 de julio de 2012

Mi mayor orgasmo; escribir.

Hace 13 días no hago un escrito. Ya sentía nauseas, dolor de cabeza, fiebre, las manos me temblaban y la mente no paraba de pensar en distintos temas. Estaba como novio una noche antes de tener sexo con su novia; esperando el momento.
No sé ni qué carajos escribir. Recostado en mi cama, con el portátil en las piernas, y el ventilador de frente, pues parece que el infierno pasó su despacho a Cúcuta, empiezo a escribir sobre algo que aún no sé que será. Demos rienda suelta a lo que pienso, y dice así:

El país vive una situación tensa. El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, quien fue elegido con poco más de 9 millones de votos, por seguir y tomar la bandera del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy defrauda a una gran parte de su electorado.

Sus actuaciones nunca fueron esperadas por las personas que lo tienen ganando millones en el poder, y que a cambio, recibieron un pastel y un agua saborizada, porque ni siquiera gaseosa dan. Lo primero que se esperaba era que siguiera con las denuncias hacia el narco presidente venezolano Hugo Chávez, quien en mi opinión, es el mayor auspiciador, colaborado y socio de las Farc. El nuevo Manuel Noriega venezolano, pues le entregó su país como corredor de tráfico de armas, droga y delincuencia a estos bandidos, y quienes están pagando el precio son los venezolanos ignorantes que hoy, por 100 pesos menos en una libra de arroz, que a veces irónicamente no consiguen en los mercados, depositan su voto a quien en un futuro, será un Hittler `socialista´. Perdón que me ensañe tanto con esta criatura, espécimen tan raro, pero es que se merece todos los insultos y críticas posibles, por eso admiro tanto al señor Uribe, es el único con los cojones en el puesto para cantarle todas las verdad en la cara, aun sin ser cantante.

Bueno, dejemos quieto al `cachalote´ como lo llamaba Jaime Bayly, cariñosamente claro está.

Sigamos dándole `palo´ a Santos, garrote diría yo, pues eso merece. Con todas las ganas del mundo, sus electores esperaban que siguiera arreciando las denuncias contra el presidente del narco estado venezolano, pues nos parece más importante la dignidad y el respeto hacia nosotros, que 400 millones de dólares robados por Hugo Chávez a industriales millonarios colombianos.

Pero ¿qué fue lo primero que hizo? Darle un abrazo al que fue hasta unas horas antes, el peor enemigo de Colombia, el amigo del primer enemigo del estado y del pueblo colombiano, las Farc. Mucho hombre sin pantalones y con poca vergüenza, después de que Chávez lo tratara mal y hablara cualquier cantidad de estupideces de él mientras estaba en campaña. ¡Mucho marica con corbata!

Ahora el panorama en el país ha cambiado, las Farc hace 10 años no quemaban tractomulas, no se tomaban pueblos, no asesinaban a 20 militares en un solo instante, no toleraba la ayuda de gobiernos extranjeros a los terroristas, no vendía la dignidad de 45 millones de colombianos, por 400 millones de dólares de unos cuantos millonarios; y no precisamente millonarios del equipo de fútbol. Y hoy, si permite todo esto.

La gente ya no viaja, y si lo hace, es con todo el temor del mundo, temor que habitó en la época de los 90´ y que en el año 2002, el presidente Uribe logró erradicar, brindando seguridad y confianza al pueblo. Hasta que llegó el burgués y acabó con esta mierda, con esta gran mierda.

Ahora la exsenadora amiga de Chávez, Piedad Córdoba, con su nuevo partido político `marcha patriótica´ que de patriótica sólo tendrá el nombre, lo único que hacen es promover falsas marchas como la realizada en Cúcuta esta semana, en donde un grupo significativo de indígenas del Catatumbo, influenciados por esta señora, quién sabe con qué métodos y engaños, gritaban al pueblo `que vivan las universidades públicas, la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander´ ahora bien, yo me pregunto; ¿Cuántos de esos indígenas estudian en alguna de estas dos universidades? ¿Cuántos de estos indígenas por lo menos sabe cómo se llaman los rectores de estas instituciones? O ¿cuántos indígenas siquiera saben cuál es la ubicación de los 2 recintos educativos? Entonces ahí pienso: ¿Hay manipulación? ¿A caso sectores políticos como el de esta exsenadora destituida e inhabilitada por nexos con los terroristas de las Farc manipulan y promueven esta serie de situaciones para desestabilizar un estado, una nación, un pueblo, una sociedad?  Como persona y ser humano, me da tristeza e indignación ver cómo se valen de estos grupos para generar presiones al estado buscando un bien personal escondido bajo una cortina de ayudas humanitarias y sociales, esto sólo estimula y promueve propagandas mediáticas para beneficiar el aspecto de la señora Córdoba y sus adeptos, que tanto daño le han hecho a Colombia, que tanto la han ¡CAGADO!

El país necesita un cambio drástico, hacer política y proyectos como los realizados en Brasil, que hoy, es un ejemplo a seguir. Políticas SERIAS, no de papel.

Bien sea de izquierda, derecha o centro, debe venir una persona de verdad comprometida con el cambio positivo del país. Ojalá sea de bajo nivel, aunque parezca imposible, que sea alguien humilde, alguien como yo sería una buena opción, muy buena opción, pero eso sería como una película al mejor estilo del cine, no creo que pase, aunque en Colombia, ¿Qué putas es lo imposible?

Esto está tan bravo, tan corrupto, que por lo menos tenemos que hacer que se comprometan a robarse sólo un 10% del presupuesto, pero que inviertan el otro 90%, que garanticen que esa platica llegue COMPLETICA, no a sus bolsillos, sino  a sus destinos originales. Que el secretario del Senado y de la Cámara de Representantes no ganen 400 millones de pesos al año, sino más bien bajar el sueldo de estas 2 corporaciones por lo menos a la mitad. Que en las escuelas estén presentes los refrigerios, implementos de aseo, y una educación digna. Que en los hospitales la gente no se muera en las sillas por la falta de atención. Que dejen de repartir sólo aspirina e ibuprofeno. Que el médico no le diga al paciente: `señor lo siento, pero no puedo mandarle una radiografía porque el POS no me lo permite´. Que estas necesidades básicas del pueblo no sean LIMITADAS, que el privilegio de una buena atención social no sea para unos pocos, que sea para TODOS. Que un soldado o policía que come MIERDA tenga un salario de por lo menos 2 millones, un maestro que no gane menos de 1;500,000, los médicos que salvan tantas vidas no vivan como limosneros, que los políticos, a todos sin excepción, por decreto se les baje el sueldo a la mitad, y aún así vivirían muy cómodamente. Que los sacerdotes no compren relojes de 3 millones ni camionetas de 80 millones y que no vivan en mini-mansiones de no sé cuantos millones, sino que colaboren, gestionen y ayuden para la superación del más pobre, del más humilde, del más necesitado. Que exista equidad en todos los estamentos del estado, que un General no gane 18 millones, sino que devengue el sueldo más alto al que llega un suboficial, que son 2;500,000 en el grado de Sargento después de más de 20 años de trabajo DURO. La rama judicial es otra de las mafias inmensas del estado, obtienen sueldos impresionantes que no van con el trabajo que realizan, viven en condiciones de riquezas que no merecen, la abundancia la tienen por `castigo´. Con todo esto hay que acabar.

Sólo esperemos que algún día, mi vecino el tendero, el de la panadería, el que vende la leche, el zapatero, (pero no José Luis Rodríguez) tengan el poder y de seguro, esa clase social, si sabrá dar abundancia y equidad a todo un país sumergido en la corrupción y la ignorancia de la gente que permite y colabora para que este potrero, cada día sirva más de comida para los marranos. Amén, amén y amén.

Posdata: Me desahogué.

Heider Logatto Cuadros.

Estudiante de Comunicación Social.

martes, 10 de julio de 2012

Para mi amiga Alejandra Omaña.

Escribo con un poco de afán y cansancio, sentado en el orillo de mi cama,  pues no tengo silla en mi escritorio, los mosquitos me atacan sin piedad, y el calor debe estar por lo menos a 34´.
ah! se me olvidaba, y ya casi empieza `Pablo Escobar, el patrón del mal´

En un país como Colombia, corroído por el óxido de la corrupción que ha logrado permear a todos los estamentos del estado, sociales y religiosos, y cuyos bandidos han entrado es por la puerta grande, cómo pedir que un par de policías en un caso apartado que no compromete la institución entera, o en cuya mayoría de estos eventos son tan sólo `bachilleres´ con un `bastón´ en sus cinturas, y un grado de intelecto menor que el mío, pues ya estoy en la Universidad pasando por ella y no ella pasando por mí, pretendamos que estos jóvenes de cara, pero niños de pensamientos, respeten los 450cc de silicona que Alejandra Omaña, tan orgullosamente porta en su cuerpo; cuerpo que parece el de toda una modelo, pues le ha valido para sacar 5,0 en parciales de la Universidad. Y no me mal interpreten, el 5,0 no lo ganó mostrando sus atributos en privado a algún profesor, cosa que suelen hacer muchas niñas.

Por el contrario, Alejandra se ha destacado por ser `pila´ demostrando un trabajo serio, de calidad, bien hecho, y con amor, como pocos lo hacen.

En una institución del tamaño de la Policía Nacional, en donde hay más de 160 mil hombres, es algo absurdo pretender que un solo policía de estos, no le pida el pin a una mujer hermosa, o no le pegue a su esposa, puesto que son agentes no quiere decir que no sean personas con errores, o brutos con sueldo.

Todo esto lo que demuestra es que la institucionalidad del país carece de políticas sociales, éticas, de respeto hacia toda persona, pues son ellos los encargados de velar por nuestra seguridad y bienestar, pero curiosamente son quienes más se ven envueltos en problemas contra la comunidad.

Se deben tomar correctivos, concientizar  que si una mujer, independientemente de que tenga los 450cc de silicona de Alejandra o quizás como otra amiga mía, que parece que le sacaron lo poco que tenía, se debe respetar, pues en Colombia, desde niños y desde nuestros hogares, nos han enseñado frases tan `coloquiales´ como  `agárrele el culo a la niña´ o `papito dígale, qué tetas las que tiene´ entonces ¿qué podemos esperar de estos burros con capacidad de razonar?

Estamos frente a un problema de machismo agudo, en donde el hombre ve a la mujer como un simple objeto sexual, como un medio para satisfacer sus necesidades sexuales al mejor estilo de un perro en celo.

 Pensamos que si una mujer tiene un buen puesto, carro, salario y es estudiada, entonces es porque tuvo sexo con personas que la ayudaron a posesionar el puesto en el que están.

Los atributos de toda mujer son para admirar, respetar y amar, bien sea que las tengan grandes o pequeñas, caídas o paradas, no para generar morbosidad, insulto o intentar sacar provecho a ello de una situación, como lo pretendían hacer los policías con Omaña, como dice su tatuaje.

Y es que mujer como esta, pocas he visto. Bien parada en el lugar en donde deberían estar todas las mujeres, pues quizás en el pin de los policías habrá muchas iguales, pero estoy  seguro de que nunca figurará en sus contactos una con el nombre de Alejandra Omaña.

Pensaron valerse de un uniforme para lograr su cometido. Pero de algo sí estoy seguro; y es que a esas personas, no les quedarán ganas de volver a pedirle el pin a una mujer bonita, en moto, bien vestida y con 450cc de silicona, así se le hayan quedado los documentos.

Con cariño, para mi amiga Alejandra Omaña.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

viernes, 6 de julio de 2012

El mundo en el que vivimos; la ignorancia lleva al poder.

La ignorancia lleva al poder porque vivimos en una sociedad en donde hacemos lo que nuestros dirigentes piensan. En donde creemos en lo que el sacerdote nos dice. En donde seguimos el ejemplo que el policía o militar nos da. En donde la ignorancia en que nos encontramos como pueblo, lleva a los más ricos a quedarse con lo poco que tenemos.
En Colombia todo es raro; los sacerdotes deberían ser los más humildes, pero son los que más cómodamente viven. Manejan camionetas último modelo, porque de por sí, los automóviles casi no son de su gusto. Tienen gustos mafiosos; camionetas 4x4, cadenas en oro, relojes lujosos e iglesias con `todas las de la ley´. En Cúcuta, vemos iglesias que no parecen iglesias, sino el santuario de algún narco. Narco que busca de pronto la paz y el amor en Cristo. No hay que pensar mal.

Los políticos deberían velar por nuestros derechos y buscar un bienestar general; pero el único bienestar que buscan, es el Bienestar Familiar (ICBF) para robarle los recursos y repartirse los cargos políticos que en él quepan. Son ellos los que Irónicamente, más violan y vulneran nuestros derechos, nos roban de frente y se quedan con la `platica´ del ignorante que por un pastel y una gaseosa, les dan todo un presupuesto nacional.

Los contribuyentes pagamos los gastos de recintos como el `Honorable Congreso de la República´ Congreso en el cual debaten sobre el cuánto por ciento de comisión les queda por cada acto celebrado. En donde deciden cuánto más nos van a cobrar la gasolina sus familiares que son los dueños de las estaciones de servicio. Crean peajes costosos, en cualquier vía del país, ya sea urbana o rural, frente a un colegio, cementerio o iglesia, a la final les da la misma `vaina´ (plata) pues las familias de estos congresistas son las que ganan las licitaciones de operación, ¡qué coincidencia! Recinto en donde van a `evaluar´ cuál sería el alza en el salario mínimo, salario mínimo que ni siquiera multiplicado por 30 veces les alcanza a ellos para tanquear dos carros o mantener dos casas, pero los más pobres si deben `hacer magia´ para que esta cochinada de salario les dure 30 días cubriendo necesidades básicas de 5, 6, 7 o hasta más personas que estudian, pagan transporte, comen, viven en una casa, y necesitan salud. Porque a diferencia de los `Honorables´ políticos; estas personas visten mal, hacen  largas `colas´ para que los atiendan en un hospital en donde a la final, reciben lo mismo de siempre, una caja de Ibuprofeno y una de Aspirinas. Sobreviven con 5 o 10 mil pesos el día, exagerando un poco las cifras, en donde los servicios públicos cada día los consumen más, asociados con el mismo degenero de estado en el que nos encontramos.

¡Cómo es posible que una empresa nos cobre por el agua que es de todos! Se entiende que es un recurso que pertenece a toda la humanidad, y llegan estos señores de la mano del sucio y corrupto Gobierno, o muchas veces familias o amigos de la oligarquía, y por abrir un par de pozos y poner unas cuantas máquinas a trabajar, cobran una fortuna cada año, en donde el pobre trabaja para darles lo que ellos EXIGEN como prestación del servicio, y cada día se hacen más ricos a coste del precio y la muerte de un pueblo agobiado por falta de garantías, de políticas transparentes y de verdad, de gobernantes comprometidos con la comunidad. Por falta de `personas´ en todo el sentido de la palabra, de esas personas que ya no existen, de las que la misma corrupción se a encargado de corromper, oxidar al mejor estilo de un hierro expuesto al agua y sol,  o en el peor de los casos, callar con un par de balazos al que pudo haber hecho algo por el pueblo.

Tristemente, esto es una serie de eventos causados por el mismo proletariado, por el mismo obrero, por el mismo pobre.

Cuando vendemos nuestro voto por un agua saborizada, por el trabajo para el hermano, por 10 pacas de cemento que las vendemos a la vuelta de la esquina a la mitad del precio normal, porque nos den lo del almuerzo o nos `regalen´ lo de la matrícula del hijo. Todo esto lo hacemos por ¡IGNORANTES!

Tan sólo el día que el pueblo razone y  se dé cuenta que si no recibimos el pastel, ni el trabajo, ni las pacas de cemento; ese día habrá oportunidades para todos, habrá cemento de sobra, trabajo en todos los lugares, y pasteles a más bajo precio.

Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.