miércoles, 12 de septiembre de 2012

La paz de las Farc; Mentiras a un pueblo.


Claramente el actual `proceso de paz´ llevado a cabo por el presidente de la República Juan Manuel Santos y el grupo terroristas de las Farc; NO es en ninguna circunstancia la paz que tanto anhela el pueblo; Principal atropellado por este carro sin frenos.

Todo empieza mal, o acaso ¿Quién sabía de estos diálogos? El presidente Álvaro Uribe Vélez, persona comprometida con el pueblo y con las metas de una verdadera paz, no precisamente por el lado de la impunidad y el indulto; sino por el contrario, de la realidad y la aceptación de sus culpas por parte de los miembros de las Farc, fue quien nos informó a los 46 millones de colombianos sobre los diálogos adelantados por el Gobierno y la guerrilla.

Enseguida, la presión y especulación por parte de los medios de comunicación comenzó a dar frutos; hasta que el mismo presidente Santos en rueda de prensa aceptó que estaban en `diálogos exploratorios´ con las Farc.

Me pregunto: ¿`diálogos exploratorios´? O sea, ¿el Gobierno estaba explorando a las Farc? O ¿las Farc estaban explorando al Gobierno? No sé a qué le llame Santos `diálogos exploratorios´ pero de lo que sí estoy seguro es que si el expresidente Uribe no nos hubiera informado sobre este tema tan delicado y sensible para todo el país; hoy, estuviéramos engañados, tan engañados como en las elecciones de 2010 cuando más de 9 millones de colombianos que SÍ creímos en la paz verdadera y en la salida al conflicto, fuimos víctimas de las mentiras y engaños de una persona que desde ese momento, ya traía sus intensiones bien marcadas y más que consideradas.

Aquí, en La Habana, en Oslo, o en cualquier parte del mundo; lo que se está negociando claramente son garantías y beneficios para los bandidos que tienen sumergido a Colombia en el lodo espeso del cual no ha podido salir en más de 5 décadas, los mismos que por dedicar miles de millones de pesos a combatirlos; no se pueden dedicar a la compra de cuadernos, libros, lapiceros y mejorar el sistema educativo. Por los mismos que hoy un médico gana igual que una aseadora, son los mismos por el cual el sistema de salud está como está, porque todo se encadena a ellos. El Gobierno se centra en combatirlos y se pierde el control al 100%  de todos los estamentos del Estado, pero ahora, llega nuestro presidente y les ofrece una `salida política´ que no se necesita ser experto para darse cuenta que no es más que un hotel de impunidad, un cementerio de víctimas y un  mar de sufrimiento despertado en los que en realidad sentimos el dolor de patria y al cual Santos es ajeno.

La voluntad y el deseo de todo mi pueblo es que se haga la paz. Creo que no hay persona que quiera lo contrario; ni de derecha, ni centro, ni de izquierda. El problema de hoy es que ese término `PAZ´ se está empleando mal, se utiliza como un anzuelo para pescar la ingenuidad del pueblo y venderles una idea falsa y mentirosa de lo que en realidad se está haciendo, debería llamarse `el negocio de las Farc´ pues parece que las víctimas fueran ellos y el pueblo colombiano sus victimarios.

La mayoría de los delegados del presidente Santos pasan la prueba; pero ¿Generales? Por Dios; ¿sentar GENERALES de la República a hablar con terroristas que están en el monte dándoles plomo a sus hombres? ¿Mutilando a sus subalternos? ¿Dejando huérfanos, viudas? ¿Poniendo minas quiebra patas? ¿Lanzando cilindros bomba? ¿Reclutando niños? No concibo esa idea, las FF.MM y de policía están para COMBATIR EL TERRORISMO, no para sentarse en una mesa a tomar agua y a hablar como unos viejos amigos.

Lo que todo esto logra es la baja moral en la fuerza pública, de una u otra manera desestabiliza al ejército y policía; pues mientras ellos cargan un fusil, su jefe natural envía delegación para ofrecerle salida política a quienes los están matando, asesinando y torturando. Una clara desmotivación.

¿Por qué `Timochenko´ no debe pagar cárcel al igual que `Salvatore Mancuso´? ¿Por qué Uribe extraditó a paramilitares a EE.UU mientras que Santos le va a dar status político a terroristas que han hecho aún más daño?

Cierro este pequeño escrito, realizado con el corazón en la mano y con el pensamiento que estoy seguro tienen millones de colombianos haciéndole una pregunta al presidente Juan Manuel Santos.

Si la inteligencia militar localiza un campamento en donde se encuentren `Timochenko´ `Rodrigo Granda´ `Iván Márquez´  `Él Médico´ etc. ¿Qué orden impartiría usted?

Y recuerden: La impunidad es la victoria del vencido; La condena y la cárcel el castigo para el bandido. Escoja señor presidente.
Heider Logatto Cuadros.
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida la discrepancia; con argumentos y respeto.